Esta usted en:
  • Inicio

Agenda


XI CONCURSO DE CRUCES

Sábado,17 de Mayo de 2014

XI CONCURSO DE CRUCES

00h. Espeluy

Espelúy


La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Espeluy (Jaén),


Hace saber: Con motivo del día de las "Cruces", este Ayuntamiento convoca para el próximo sábado día 17 de mayo el "XI CONCURSO DE CRUCES". Todo aquel interesado en participar en dicho concurso, deberá inscribirse en el Ayuntamiento o bien llamando por teléfono al 953537161, e indicar persona responsable del grupo que representa (Hermandad, Asociación, grupos de amigos, etc.), y lugar de ubicación de la cruz.

Plazo de inscripción: Hasta el miércoles 14 de mayo.

Se comunicará al responsable de cada cruz la hora de visita del jurado.

BASES CONCURSO
1.- El motivo fundamental del concurso de las cruces es la celebración de un día de convivencia entre l@s vecin@s de diferentes calles de nuestro municipio en torno a una cruz.
2.- La Cruz estará expuesta en un lugar público de nuestro municipio.
3.- Deberá estar terminada el sábado día 17 a las 21 horas, momento a partir del cual la cruz deberá estar abierta al público y podrá ser visitada por cualquier persona.
4.- El fallo del Jurado, que será inapelable, se hará público a los representantes de cada cruz, una vez finalizadas todas las visitas, en el Salón de plenos del Ayuntamiento.
5.- Se establecen los siguientes premios y categorías:
* Premio a la “Temática Local” (se valorará el que la cruz gire en torno a un tema de la localidad), dotado con 250 Euros
* Premio a la “Temática más actual” (se valorará el que la cruz gire en torno a un tema de actualidad en cualquier ámbito), dotado con 250 Euros
* Premio a la “Cruz más elaborada” (se valorará la elaboración y trabajo que tenga la cruz), dotado con 250 Euros.
* Premio a la “Mejor puesta en escena” (se valorará la implicación de la gente en la temática de la cruz, vestuario, animación, puesta en escena,…), dotado con 250 Euros.
* Premio al “Símbolo de la cruz” (se valorará única y exclusivamente la elaboración de la cruz propiamente dicha), dotado con 250 Euros.
* Premio especial a la “Cruz Espeluy”, a aquella cruz (Hermandad, colectivo o barriada que la organice) que consiga en cualquier edición del concurso de cruces haber obtenido en diferentes años las 5 categorías de premio anteriormente descritas, dotado con 500 Euros.
6.- La visita del jurado a la cruz para recibir la explicación de la misma tendrá un tiempo límite que no se podrá superar de 10 minutos.
7.- No se podrán acumular en una misma cruz más de 2 premios, en el mismo año.
8.- Las cruces que no obtengan ningún premio, tendrá una mención especial por participar de 60 euros.
9.- Las cruces infantiles tendrán un premio por participar de 60 Euros.
10.- El jurado podrá declarar desierto alguno de las categorías caso de no alcanzar los requisitos exigidos.
11.- El jurado será el encargado de resolver cualquier incidencia o interpretación que pudiera surgir sobre estas bases o sobre el concurso en general.
12.- La participación en este Concurso supone la total aceptación de estas bases.





Ayuntamiento de Espelúy

Información Legal | Accesibilidad