#EXPOSICIONES #CULTURA #EDUCACIÓN #DIPUTACIÓNDEJAÉN

➡️ En la mañana de ayer tuvimos el placer de recibir en nuestro municipio a doña 𝐈𝐬𝐚𝐛𝐞𝐥 𝐔𝐜𝐞𝐝𝐚 𝐂𝐚𝐧𝐭𝐞𝐫𝐨, Diputada de Medio Ambiente y Cambio Climático de la Excma. Diputación Provincial de Jaén.

➡️ Una visita en la que se inauguró una interesantísima exposición titulada «𝐂𝐀𝐏𝐄𝐑𝐔𝐂𝐈𝐓𝐀 𝐂𝐀𝐌𝐈𝐍𝐀 𝐒𝐎𝐋𝐀: LA REINTRODUCCIÓN DE LA INFANCIA EN LA CIUDAD», la cual invita a niños y mayores a reflexionar conjuntamente sobre las dificultades de niños y niñas en su relación con el medio urbano. Asimismo, se aproxima a la importancia del camino escolar como un espacio de ensayo de la autonomía infantil y de mejora de las ciudades.

➡️ La exposición se completa con distintos 𝐣𝐮𝐞𝐠𝐨𝐬 𝐭𝐫𝐚𝐝𝐢𝐜𝐢𝐨𝐧𝐚𝐥𝐞𝐬: rayuela, canicas, la goma… para que los más mayores, muestren a los más pequeños cómo se jugaba antiguamente en nuestros pueblos. Esta exposición propone un acercamiento atractivo y multidimensional a un asunto complejo que presenta múltiples perspectivas, y puede ser un recurso especialmente interesante para aquellos municipios que están desarrollando programas de mejora de la movilidad urbana y quieren involucrar a la población infantil.

➡️ Una exposición solicitada por nuestro Ayuntamiento para que niños y mayores disfruten de un buen rato interactuando con ella. Agradecemos a la Diputación de Jaén el montaje de esta exposición en nuestro municipio y muy especialmente a su Diputada por la acogedora visita de ayer.

ℹ️ La exposición estará abierta al público desde el próximo día 𝟐𝟔 𝐝𝐞 𝐝𝐢𝐜𝐢𝐞𝐦𝐛𝐫𝐞 𝐲 𝐝𝐮𝐫𝐚𝐧𝐭𝐞 𝐭𝐨𝐝𝐚 𝐥𝐚 𝐍𝐚𝐯𝐢𝐝𝐚𝐝 𝐞𝐧 𝐞𝐥 𝐂𝐞𝐧𝐭𝐫𝐨 𝐂𝐮𝐥𝐭𝐮𝐫𝐚𝐥 de la Estación de Espeluy. No tenemos muchas exposiciones en nuestro municipio, ¡aprovecha la oportunidad y disfruta con los más pequeños de la casa!

#AyuntamientoDeEspeluy

Diputación Provincial de Jaén

#MovilidadEuropea

#agenda2030

Ir al contenido